Nuestro campamento es diferente a los demás. De hecho ¡le hemos dado un nombre! Se llama «YOUNG THINKERS PROJECT». ¿Por qué? Dejad que os contemos cómo se nos ocurrió la idea…

Ya desde hace muchos años, cada vez más pedagogos, filósofos y educadores (Montessori, Steiner, Robinson y muchos más) vienen proponiendo una remodelación radical de nuestro sistema educativo, ya que la sociedad laboral a la que se van a incorporar nuestros hijos en un futuro cercano dista mucho de aquella para la cual inicialmente se formuló, impulsada por la revolución industrial. Por poner un ejemplo, hoy tener un título universitario ya no es una garantía de éxito laboral, y cada vez se valoran más pensamientos divergentes, creativos y que surgen del trabajo en equipo.

Tratando de seguir esta nueva corriente educativa, École Française de Danse propone su campamento YOUNG THINKERS PROJECT, con el objetivo de despertar la curiosidad de los niños, de acercarlos a campos tal vez de momento inexplorados para ellos y favorecer su creatividad y apetito por aprender cosas nuevas, a través de las sensaciones de sorpresa, reflexión e ilusión. También trabajaremos habilidades como hablar en público y crearemos escenarios donde los pequeños puedan expresar sus opiniones y debatirlas entre todos.

¿Cómo?

El programa que proponemos para nuestros niños se dividirá en los siguientes momentos del día:
Por la mañana: EXCURSIÓN CULTURAL
Un autobús escolar nos recogerá en la calle Mesena 12 y nos trasladará a un punto de interés diferente.

A mediodía: COMIDA TODOS JUNTOS
Comeremos en la escuela de la calle Mesena un almuerzo variado y saludable proporcionado por una empresa experta del sector de menús infantiles.

Por la tarde: VIAJE AL PLANETA ARTE
Se hará una hora de Danza Creativa, y daremos rienda suelta a la imaginación a través de talleres creativos relacionados con las actividades de la mañana siguiente. Además, montaremos un espectáculo de danza para que el último día de la semana los niños puedan exhibirse y enseñar lo que han practicado. Os invitaremos a los padres para que podáis asistir y grabaremos un pequeño vídeo-recuerdo para que ellos mismos puedan verse y estar orgullosos de lo que han aprendido.

Para que os podáis hacer una idea, entre los puntos de interés que visitaremos están:

El Planetario, donde miraremos con otros ojos el cielo: exploraremos el universo y las estrellas y descubriremos el fascinante mundo de la astronomía
El Museo Gemológico, donde nos aventuraremos en el mundo mineral: será ocasión de dedicarle atención al tema del medioambiente y de nuestro planeta Tierra
La pista de nieve cubierta SnowZone para fantasear sobre el invierno en pleno verano: podremos jugar y soñar con un mundo mágico de nieve
Una visita a la Compañía profesional de Danza CaraB Danza, para soñar con ser bailarines profesionales.
Una visita al Teatro Real, donde los niños recorrerán el escenario, los camerinos y todo el mágico entorno de la vida de los músicos y bailarines
Una aventura en la Granja Escuela El Álamo, donde entraremos en contacto con la naturaleza: jugaremos con los animales y les daremos de comer, daremos un paseo a caballo o en pony y disfrutaremos del ritmo lento y sabio de la tierra
The Robot Museum: haremos un increíble viaje por el pasado, el presente y el futuro de la robótica de entretenimiento.
y muuuuuuuchos más! Cada jueves estaremos encantados de enviaros un correo donde os iremos describiendo cada una de las actividades y de los lugares que visitaremos.

Los talleres creativos estarán relacionados con la actividad del día siguiente. Por ejemplo, cuando visitemos el Museo del Robot propondremos a los niños que, en grupos, ideen, dibujen y fabriquen un robot con latas para luego exponerlo a los demás compañeros, para estimular a través del juego la creatividad, el trabajo en equipo y el presentar algo completamente nuestro delante de un pequeño público.

Durante todas las actividades, los niños serán acompañados por monitoras certificadas.

YOUNG THINKERS PROJECT empezará el día 25 de junio y terminará el 27 de julio y será de Lunes a Viernes, de 9:30h a 16:00h aproximadamente.

El precio por semana es de 195€. A partir de la tercera semana, se aplicará un descuento muy interesante. Y si se apuntan dos hermanos a 4 o 5 semanas de campamento habrá un descuento del descuento: el 20% del precio ya descontado.
En el precio está todo incluido: los gastos del transporte para las excursiones, los seguros, las entradas a los puntos de interés, la comida en la escuela, las clases de Danza Creativa y los talleres creativos.

El equipo de École Française de Danse hemos preparado YOUNG THINKERS PROJECT con un enfoque diferente y moderno. Nos gustaría que los aventureros de nuestro campamento puedan terminarlo con ganas de volver a hacerlo, que salgan del verano con los ojos llenos de curiosidad e ideas nuevas, que sientan el deseo de aprender y trabajar pasándolo bien con otros compañeros de otras edades; que gracias a la creación de algo suyo conozcan el esfuerzo, que gracias al Arte conozcan el trabajo en equipo, que gracias a la curiosidad vivan la cultura y el aprendimiento.

Para nuestro campamento, es requerido un número mínimo de alumnos (entre 6 y 12 años) y es imprescindible reservar la plaza. Podéis hacerlo viniendo a nuestras sedes en Calle Agastia 113 o en Calle Mesena 12 o llamándonos a los números 91 416 3325 y 91 864 3647.

En este enlace tenéis el vídeo que hemos creado para presentaros las actividades que tenemos preparadas: https://www.youtube.com/watch?v=LfTBxSO7gkM

¿Qué os parece este viaje? ¿Nos aventuramos juntos?