Camille Balcaen
descubre la danza en su ciudad de origen, Angoulême, con Thierry Duclos y Guillemette Danton. Es ahí donde nace su pasión por la danza, gracias entre ellos al maestro y danseur étoile Juan Giuliano. En Toulouse comienza su formación profesional, con Danielle et Joelle Besso, en el Ballet Amantica donde bailará diversas obras del repertorio clásico.

En 2005, en la CIP del Ballet Nacional de Marseille tiene su primera experiencia como bailarina bajo la dirección de Eric Vu-An y Frédéric Flamand. Ahí trabajará obras de Fokine (El Pájaro de Fuego), Bournonville (Conservatoire), Balanchine (Concerto Barocco, Who cares?, Apolo Musageta), Nijinsky (L'après-midi d'un faune)o J. Robbins (En sol) por ejemplo.

Posteriormente se traslada a Madrid para formar parte de la compañía Arte 369, dirigida por María Giménez donde actuará en la obras como Las Sílfides, Giselle, Diane y Acteón, Don Quijote o Cascanueces.

En 2009 decide completar sus estudios de danza y accede al Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid) donde no deja de bailar actuando en piezas de N. Duato y W. Forsythe. En junio de 2011 se incorpora también al equipo de caraBdanza.

A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar y estudiar con coreógrafos y profesores como T. Fabre, M. Mann, N. Glushak, I. Azpillaga, C. Atanasso, R. Brian, I. Milovan, J. Christo, A. de la Corte...

En septiembre de 2011 se integra el equipo docente de L'Ecole Française de Danse bajo la dirección de Gwenevere Pennegues, con quien ya trabajó en Arte 369.

CAMILLE BALCAEN


Bailarina profesional.

Responsable formación cursos Intermedios,

Avanzados y Adultos con y sin experiencia.

NOVEDADES

 


RESERVA YA TU PLAZA PARA NUESTROS CURSOS INTENSIVOS

intensivos

Reserva ya tu plaza en los cursos intensivos que Ecole Française de Danse tiene programados desde el 25 de Junio hasta el 22 de Julio. Desde Adultos con y sin Experiencia hasta Estudiantes, nuestra escuela tiene un curso diseñado a tus conocimientos y disponibilidad horaria.


SE ACERCA EL FESTIVAL DE FIN DE CURSO

barras

El domingo 11 de Junio nuestros alumnos desde los niveles de Básico hasta Avanzado nos ofrecerán un maravilloso espectáculo basado en el Clásico del Repertorio de la Danza “Coppelia”


VISITA NUESTRO NUEVO CENTRO DE MESENA

La delicadeza y la calidad son las señas de identidad de nuestra nueva sede.

 

Utilizamos cookies exclusivamente para el correcto funcionamiento de este sitio web y mejorar su experiencia de navegacion. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.