Estudiantes - Intermedio

El objetivo de estos niveles es el perfeccionamiento de la técnica clásica, la mejora de la calidad artística del movimiento y la introducción al trabajo de puntas. Para ello, será necesario el desarrollo de un buen acondicionamiento físico: flexibilidad, tono y resistencia muscular.

En Intermedio I se realizarán ejercicios de acondicionamiento físico con la barra en el suelo. Se completará el repertorio de ejercicios de la barra y en el centro se introducirá el trabajo de giros, diagonales y direcciones. Se pondrá especial interés en los pequeños y medios saltos, así como en la calidad dinámica, expresiva y danzada de los pasos. Además, se comenzará con el trabajo de Puntas siempre y cuando la alumna haya desarrollado la fuerza muscular suficiente para subirse a las puntas y garantizar su seguridad y no lesionarse. Para un progreso adecuado y notable en este nivel es necesaria la asistencia a clase dos días por semana.

En Intermedio II y III se incidirá en la perfección técnica en la ejecución de los pasos, en la dificultad, variedad y velocidad de las combinaciones. Se exigirá disciplina y corrección, expresión y limpieza en cada paso o movimiento. Se trabajará la belleza de las líneas y se ampliará el vocabulario dancístico. En los saltos se introducirá el trabajo de la batería y del Grand Allegro. En este nivel se incrementará el trabajo de puntas. Para un progreso adecuado, seguro y notable en este nivel es necesaria la asistencia a clase dos días por semana.

Ven a bailar con nosotros

Sumérgete en el espíritu de la Ópera de París sin salir de Madrid

Contacto