Gwenevere Pennegues
nació en París, Francia, a finales de los 70. Su primer contacto con la Danza Clásica tuvo lugar a los 7 años en la escuela de Marie Ange Villa, demostrando una capacidad innata para el Ballet Clásico.

Sólo un par de años más tarde sería una de las 6 niñas aceptadas en la Ópera de París como alumna de su escuela, de entre las más de 1600 niñas que se presentaron en su año. Allí recibiría la primera parte de su formación académica actuando en representaciones tan notables como el Cascanueces, Les Deux Pigeons y participando en la Gira Internacional del Ballet de la Ópera de París en el Metropolitan Garden de Nueva York. Completaría su formación en Francia en las Academias de Chaptal París y la Escuela de Danza du Marais París.

Una vez afincada en Madrid, forma parte de la época dorada de la Compañía de Ballet de Víctor Ullate, de 1992 a 1996, coincidiendo con alumnos de la talla de Tamara Rojo, María Giménez, Ángel Corella, Lucía Lacarra, Joaquín de Luz, Ruth Miró, Jesús Pastor, Carlos López, Igor Yebra o Víctor Jiménez, entre otros. Durante este periodo, destacó en giras Nacionales e Internacionales representando obras de los autores más representativos como Petitpa, Fokin, Mazilier o Víctor Ullate (Giselle, Las Sílfides, Paquita, Don Quijote).

A partir de 1997 Gwenevere ejerció como profesora de Ballet Clásico en la Escuela de Victor Ullate dando clases de nivel Básico e Intermedio. En 2006 se pone bajo la dirección de María Giménez para impartir los cursos Básico, Intermedio y Avanzado, llegando en 2007 a conseguir el puesto de Repetidora de la Compañía Arte 369 en Madrid. Durante su trabajo como Repetidora de la Compañía de María Giménez preparó a los bailarines para la puesta en escena de obras como Las Sílfides, Giselle, Diana y Acteón, Cascanueces o Don Quijote.

En 2010 se incorpora como Directora Técnica de L’Ecole Francaise de Danse Arturo Soria, al frente de la dirección educativa y artística, basando sus enseñanzas en la Escuela de la Ópera de París.

Gwenevere ha recibido a lo largo de su carrera profesional numerosos premios, entre los que destacan:

- Medalla de Oro de la Scène Francaise

- Medalla de Oro Concurso Carpaux

- Medalla de Plata Concurso Internacional de Montpellier

GWENEVERE PENNEGUES


Bailarina profesional.

Dirección técnica.

NOVEDADES

 


RESERVA YA TU PLAZA PARA NUESTROS CURSOS INTENSIVOS

intensivos

Reserva ya tu plaza en los cursos intensivos que Ecole Française de Danse tiene programados desde el 25 de Junio hasta el 22 de Julio. Desde Adultos con y sin Experiencia hasta Estudiantes, nuestra escuela tiene un curso diseñado a tus conocimientos y disponibilidad horaria.


SE ACERCA EL FESTIVAL DE FIN DE CURSO

barras

El domingo 11 de Junio nuestros alumnos desde los niveles de Básico hasta Avanzado nos ofrecerán un maravilloso espectáculo basado en el Clásico del Repertorio de la Danza “Coppelia”


VISITA NUESTRO NUEVO CENTRO DE MESENA

La delicadeza y la calidad son las señas de identidad de nuestra nueva sede.

 

Utilizamos cookies exclusivamente para el correcto funcionamiento de este sitio web y mejorar su experiencia de navegacion. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.