profesora de ballet Ana Tereza Gonzaga

Ana Tereza Gonzaga

Ana Tereza nació en Sao Paolo, Brasil, y desde muy pequeña supo que dedicaría su vida a la Danza. Ya en su ciudad natal demostró sus grandes dotes participando como bailarina en todos los grandes clásicos: Giselle, La Sylphide, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes o Don Quijote.

En el año 2000 ya es primera bailarina en el Ballet National de Nancy et Lorraine dirigido por Didier deschamps en Paris, Francia. Allí interpreta obras de Roland Petit, Balanchine, Antonio Gades o Hans van Manen.

En 2001 participa como bailarina solista en la prestigiosa compañía de Nueva York Ballet Karole Armitage en la obra “Le Chat”.

Desde 2001 trabaja en la Compañía Nacional de Danza de Nacho Duato hasta que en 2008 y hasta 2010 consigue ser bailarina principal en multitud de coreografías. Entre ellas destacamos “Por vos muero” o “Romeo y Julieta”, de Nacho Duato, “Enemy in the Figure” o “Workwithwork”, de William Forstythe, “Falling Angels” o “No more Play” de Jiri Kilyan, entre otras.
Hasta 2013 fue Repetidora y asistente de Dirección de la CND con Nacho Duato en obras tan importantes como “Por Vos Muero”, de Nacho Duato.

“Petite Mote”, de Kilyan, “In the Middle” de Forsyth o clásicos como “La Bella Durmiente”, entre otros.

Con este impresionante currículum Ana Tereza llega a Ecole Française de Danse en 2016 donde imparte clase para los niveles de Intermedio y Avanzado.