profesora de ballet Camille Balcaen

Camille Balcaen

Camille Balcaen descubre la danza en su ciudad de origen, Angoulême, con Thierry Duclos y Guillemette Danton. Es ahí donde nace su pasión por la danza, gracias entre ellos al maestro y danseur étoile Juan Giuliano. En Toulouse comienza su formación profesional, con Danielle et Joelle Besso, en el Ballet Amantica donde bailará diversas obras del repertorio clásico.

En 2005, en la CIP del Ballet Nacional de Marseille tiene su primera experiencia como bailarina bajo la dirección de Eric Vu-An y Frédéric Flamand. Ahí trabajará obras de Fokine (El Pájaro de Fuego), Bournonville (Conservatoire), Balanchine (Concerto Barocco, Who cares?, Apolo Musageta), Nijinsky (L’après-midi d’un faune)o J. Robbins (En sol) por ejemplo.

Posteriormente se traslada a Madrid para formar parte de la compañía Arte 369, dirigida por María Giménez donde actuará en la obras como Las Sílfides, Giselle, Diane y Acteón, Don Quijote o Cascanueces.

En 2009 decide completar sus estudios de danza y accede al Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid) donde no deja de bailar actuando en piezas de N. Duato y W. Forsythe. En junio de 2011 se incorpora también al equipo de caraBdanza.

A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar y estudiar con coreógrafos y profesores como T. Fabre, M. Mann, N. Glushak, I. Azpillaga, C. Atanasso, R. Brian, I. Milovan, J. Christo, A. de la Corte…
En septiembre de 2011 se integra el equipo docente de L’Ecole Française de Danse bajo la dirección de Gwenevere Pennegues, con quien ya trabajó en Arte 369.