Elena Salazar

Inicia sus estudios de danza clásica en el Conservatorio de Murcia donde finaliza con éxito Grado Medio. Durante sus estudios, actúa en distintas galas y festivales donde empezaba a destacar y formó parte del ballet del programa de Teresa Rabal “VEO VEO” en el año 95 con coreografías de María Haenelt (Conservatorio de Murcia).

Fue I Premio en el concurso de danza “Enriqueta Ortega” de Alicante en el año 2001.

En 2002 fue premiada en Ribarroja del Turia con una beca de estudios de tres meses en el Centro Coreográfico de Valencia, donde recibe también, años más tarde, una beca de estudios de un año por la Asociación Dávalos Fletcher de Madrid y una beca de verano para el cursillo de Alicia Alonso.
Participó en obras como el “Lago de los Cisnes”, ”Cenicienta” o “Giselle” representado por el Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Albéniz de Madrid.

En 2004 pasa a formar parte de la Compañía de María Giménez “Arte 369” donde empezó como cuerpo de baile y en menos de un año pasa a hacer papeles de solista como Pas de Paisans o Mirtha de la obra Giselle, que interpretó durante tres semanas seguidas en el teatro Tívoli de Barcelona.
Unos años después, Juan Carlos Santamaría, Premio Nacional de Danza, la selecciona para su compañía, Santamaría Compañía de danza, donde permanece durante dos años hasta el inesperado cierre de ésta en abril de 2012.

En Junio del mismo año, recibe el título de Licenciada en Grado Superior de Danza, en la rama de Interpretación y Coreografía de Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid.

Ha tomado clase con maestros de la talla de Víctor Ullate, Lola de Ávila, Carmina Ocaña, María Giménez, Karemia Moreno, Lienz Chang, Tamara Rojo, Jeanne Solan (asistente en NDT), entre otros.

En 2013 obtiene el título oficial por la Federación Madrileña de Gimnasia de Monitora de Pilates Básico y Avanzado, Monitor de Pilates Máquinas y Monitor de Pilates Materiales (Inestables y Estabilizadores)

En 2009 trabajó como maestra de danza clásica en el colegio “Liceo Francés” de Madrid y la escuela de danza “Marta de la Vega”, hasta que a principios de 2012 inicia su trayectoria en “École Francaise de Danse” donde imparte clases de danza clásica para adultos.