profesora de ballet Andrea Pumar

Andrea Pumar

En el año 2000, se recibe con el título oficial de la carrera de danza, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, habiendo obtenido el mejor promedio de su promoción.

Integra las compañías argentinas, del Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga, como su partenaire , Ballet del Teatro Argentino de la Plata, Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba (Primera bailarina).

Ha bailado multitud de Repertorio Clásico y Contemporáneo: Lago de los Cisnes (Odette/Odile), La Bayadere (Nikya II act, Tall Pas d’ Action), Don Quixote (Kitri, Mercedes, Driades), El Corsario (Medora, Jardin animado), Bella Durmiente (Aurora), Carmen (Carmen), Cascanueces, La Cenicienta, La Sylphide, Giselle, Baile de graduados (fouettes), Pas de Quatre (Grisi, Grahn), Paquita Grand Pas, Raymonda III act.

Como maestra de Danza Clásica, ha formado parte del elenco de profesores en Centro de Danza Víctor Ullate, impartiendo hasta cuatro niveles de Danza Clásica.

El 2020 se une al equipo docente de Ecole Française de Danse, donde imparte clases de Danza Clásica para niños y adultos a todos los niveles.

*Fotos Carlos Quezada