Olga Lebedeva Kupriyanova. Nació en San Petersburgo. Comenzó su formación profesional con el mundo de la danza a los 10 años, cuando, tras aprobar los exámenes de admisión, fue aceptada en la Academia de Ballet Ruso de Vaganova, donde recibió su educación profesional. Continuó sus estudios en la Universidad Estatal de Cultura con la especialidad en Coreografía.
Sus primeras presentaciones en el escenario comenzaron
inmediatamente después de ser admitida en la Academia de Ballet Ruso. La práctica escénica y la participación en espectáculos de ballet eran uno de los objetivos importantes del aprendizaje y de la formación de los estudiantes.
Tras completar su educación, se presentó como artista de ballet en ballets como El lago de los cisnes. Interpretó el papel de los cisnes como miembro del cuerpo de baile. También interpretó el papel de las novias. Interpretó el papel de la Danza Húngara y Polaca como solista. En el ballet Noche de Walpurgis interpretó el papel de las ninfas. En el ballet Giselle interpretó los papeles de las danzas campesinas, amigas y wilis. Participó en ballets de coreografía contemporánea. Cómo artista, participó en numerosas giras por Europa y logró estudiar el ballet clásico utilizando diversos métodos de enseñanza.
Desde 2003 comenzó a enseñar ballet clásico, tras ganar un concurso para un puesto de profesora de danza clásica en la escuela municipal de ballet Los Cristianos de Tenerife. Luego
continuó su carrera profesional en Madrid, como profesora de danza clásica en escuelas privadas de Madrid. Desde 2024 comenzó su actividad profesional en ÉCOLE FRANCAISE.
